Tarot (10)
~ Los dos ánimos
Cuando hay problemas te puedes apoyar en los lazos creados anteriormente. Te puedes permitir ser Bob esponja o Calamardo.
Si hoy eres Calamardo, es fenomenal, si por el contrario eres Bob esponja también es genial. Ambas posturas son positivas ya que existe un lazo de unión entre tu círculo de proximidad (amigos, familiares etc.). Si no es así debes empezar a construir esos lazos para poder ser Bob sin sentirte ridículo o ser Calamardo y no sentirte un estorbo.
Torta es un impulso bípedo que ayuda a Tom y a Marta resistir y continuar haciendo. Solemos sentirnos muy mal emocionalmente cuando nuestro ánimo es negativo y eso no ayuda a darle la vuelta. Lo que sí ayuda es darte cuenta y saber que en algún momento eso cambiará y podrás ser Bob Esponja ayudando a alguien a animarse, y en ese gesto te sentirás ridículo.
Ambas posiciones forman parte del caminar y continuar con nuestros procesos. Ser consciente de las dos piernas que mueven nuestro día a día nos hace estar más tranquilos y contentos con los dos ánimos.