Torta realiza proyectos de mediación cultural en colaboración con instituciones. Estos proyectos han tomado diferentes formas: talleres en museos y centros de arte, acciones, creación de piezas o dispositivos artísticos, colaboraciones con otros artistas y mediadores o piezas sonoras para la radio.

Nuestra actividad reciente incluye colaboraciones con departamentos de educación en instituciones, diseño de talleres de mediación para exposiciones, residencias en instituciones culturales y producción de piezas artísticas.

                      El colectivo Torta nace de la voluntad de unificar tres estratos que forman parte del consumo de arte y de las prácticas artísticas actuales: artista, mediador y espectador. Defienden una postura única que las unifique y en la que se mezclan los actos de producir, mediar y observar. Entendemos el arte como una herramienta de pensamiento crítico y juego que nos proporciona métodos de aprendizaje para desenvolvernos en el entorno, ser felices y entender lo contemporáneo.

                       En sustitución de los valores neoliberales de competitividad e innovación, proponemos modos de producción orgánicos que pongan en valor el vínculo. Consideramos que no es tan importante llegar a consensos o conclusiones como trabajar desde una sensibilidad común para construir en cualquier dirección. Desde Torta queremos repensar las maneras en que la cultura llega a la ciudad, ya sea desde la escuela, desde los centros de arte o desde el ámbito doméstico.

                       Nos interesa dibujar un mapa generacional, tender redes y construir un discurso colectivo cuyas narraciones nos ayuden a entender las identidades individuales en el presente. Nuestro propósito es investigar formas de generar conocimiento en común utilizando como herramientas fundamentales el arte contemporáneo y la gastronomía.



torta.colectivo@gmail.com